En España, actualmente, no existe una edad máxima para poder conducir si bien, a partir de los 65 años se tiene que renovar el carné con mayor frecuencia.
- -El de clase B cada 5 años (en lugar de cada 10 años que es lo que se aplica para edades inferiores)
- -Los de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E (conductores profesionales, vehículos especiales, camiones), a partir de los 65 años de edad, se deben renovar cada 3 años.
En cualquier caso, es importante destacar que en España, si existen razones médicas para ello, se pueden establecer períodos de renovación inferiores o incluso denegar la renovación del carné de conducir.
En la actualidad, aunque las políticas europeas tienden a no limitar la vigencia del permiso de conducir por motivos de edad sí se procura restringir la conducción a ciertas horas del día o a zonas concreta. Así, en muchos países europeos se han adoptado medidas para «limitar» la conducción de los mayores a un radio de 30 km, como las horas a las que pueden conducir para paliar la pérdida de visión nocturna, que afecta al 40% de las personas de más de 64 años.
Recupera tu tranquilidad: #hazolocondougan
Expertos abogados en Derecho Civil, Laboral, Mercantil, Penal y Contencioso Administrativo.