Una de las descritas como agencias líderes en el sector de la Comunicación, Organización de Eventos, y Contratación de Artistas de la Unión Europea ha sido condenada recientemente por intromisión ilegítima en el derecho a la imagen de nuestro cliente: un reconocido cantante, compositor, presentador, deportista y conferenciante de fama internacional.
“A la vista de la prueba practicada – señala la sentencia – es evidente que la entidad demandada, sin el permiso del actor, utilizó su imagen y nombre artístico para promocionarse en el tráfico mercantil y obtener con ello un beneficio económico, lo que supone una clara infracción el derecho de imagen reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución Española».
Igualmente la sentencia condena a la empresa a que publique en su página web oficial el contenido de la sentencia y a indemnizar al demandante, nuestro cliente, en concepto de daño moral por los perjuicios ocasionados más los intereses legales desde la fecha de interposición de la Demanda y al abono de las costas. Nos felicitamos por este nuevo éxito obtenido por nuestros abogados en defensa de los derechos de nuestro cliente. ·
#hazlocondougan