Por sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Melilla se reconoce a las trabajadoras demandantes, empleadas de la Residencia de Mayores de Melilla, el carácter indefinido no fijo de la relación laboral con la Administración con derecho al cobro del complemento de antigüedad.
Desde Dougan asuminos la dirección legal de las reclamaciones formuladas por las auxiliares de enfermería de la Residencia de Mayores de Melilla, dependiente del IMSERSO, para el reconocimiento del carácter indefinido no fijo de su relación laboral con la Administración Pública. Sus pretensiones se han fundado en el fraude de ley existente por las sucesivas contrataciones bajo la modalidad de contratos temporales eventuales por circunstancias de la producción.
La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Melilla estima favorablemente las pretensiones de las trabajadoras y declara la existencia de fraude de ley en la modalidad de los contratos suscritos bajo la modalidad de contratos temporales eventuales por circunstancias de la producción, excediendo de los límites temporales previstos para el recurso a dicha modalidad contractual, denotando, según la sentencia, su sucesiva suscripción su correspondencia con un necesidad estructural de la empleadora y sin precisión suficiente de la causa aducida en su justificación.
Se reconoce asimismo a las trabajadoras el derecho al cobro del complemento de antigüedad en los términos previstos en el Convenio de aplicación.
Sin duda un importante reconocimiento que animará a otros trabajadores en similares circunstancias a formular nuevas demandas para el reconocimiento de sus derechos.