Madrid ha sido el escenario de la reunión que han sostenido el Director Legal de DOUGAN, el abogado Gustavo Socorro y el exComisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios , D. Pedro Solbes.
El reconocido economista, jurista, politólogo y político español fue uno de los miembros del grupo de trabajo para la negociación de adhesión de España a la Comunidad Europea y a finales de 1985 fue nombrado Secretario de Estado para las Relaciones con la CE. En 1991 fue nombrado Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y entre 1993 y 1996 ocupó el puesto de Ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de España presidido por Felipe González. Como tal fue Presidente del Consejo “Ecofin” durante la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 1995. En septiembre de 1999 fue nombrado miembro de la Comisión Europea, y se le encomendó la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios. Durante este período su actividad principal ha sido la introducción del euro y el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea.
En septiembre de 1999 fue nombrado miembro de la Comisión Europea, y se le encomendó la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios. Durante este período su actividad principal ha sido la introducción del euro y el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea.
Entre 2004 y 2009 con la llegada al poder del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Solbes fue Vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda. A principios de abril de 2011, Pedro Solbes fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa y desde mayo de 2011 trabaja como asesor y consejero para la importante entidad bancaria Barclays.
El encuentro entre Gustavo Socorro y Pedro Solbes se desarrollo en el trancurso de la grabación de una entrevista en la que se trataron, entre otros aspectos, el ámbito jurídico que afecta al Régimen Económico y Fiscal de las islas Canarias y posibilidades de modificaciones normativas para una mejor adaptación a la realidad económica y social del Archipiélago.